martes, 23 de noviembre de 2010

Jueves literarios

Dentro del ciclo “Leer, viajar, escribir..." de la Casa Refugio Citlaltépetl, conversaré este próximo jueves sobre:

El viaje estático y los clastronautas
(los viajeros entre cuatro paredes)


Jueves 25 de noviembre, 2010.
19:30 hrs.
Entrada libre.
http://www.casarefugio.com/programa/juevesliterarios.html


La roulotte de Raymond Roussel,
con la que viajaba sin poner un pie fuera de ella.


La cita es en:
Citlaltépetl No. 25
entre Ámsterdam y Campeche
Colonia Hipódromo Condesa
06170 Delegación Cuauhtémoc
México, D.F.

Las experiencias del viaje y de la literatura son muy cercanas, y al buscar en "otra parte" se reúnen esas dos actividades. Este ciclo presentará las posturas de escritores que analizarán las relaciones entre la literatura y el viaje.

3 comentarios:

Eder Hoaras dijo...

Que tal Luigi.
Asistí a la charla del Refugio. Se me ocurre lo siguiente: ¿Habrá diferencia entre viajar como turista y viajar como escritor? No me refiero a que el escritor represente otra especie alejada del humano, empero, me parece que la disposición y sensibilidad para percibir el nuevo escenario es un elemento distintivo que pone al escritor en otro plano de la experiencia.
Lo anterior referido a un viaje a secas. Por lo del viaje estático (sugerente), me parece la muestra de escapismo más difícil que pueda tener -como desafío- un escritor versión Harry H.
Saludos Amara.

Anónimo dijo...

¿Alguna vez lee usted esto? Mi mensaje será un tiro al aire, un fogonazo de invisibles bits, o bites o como sea. No lo conocí en las calles de esta puerca ciudad, mientras esperaba el camión en CU, absorto entre tanta locura, planeando la gran Situación o encontrando la combinación definitiva de la partida de anteayer. Pero podemos enfrentarnos en ese juego infinito ¿Acepta el reto?

Luigi Amara dijo...

Hola, Juan; sí de vez en cuando me asomo por aquí. ¿De qué se trata el reto?